CREER O REVENTAR

Artículos Alerta Naranja 14 de agosto de 2013

A partir de este último domingo, luego de la realización de las PASO, comienza a evidenciarse que la amenaza de una posible restauración neoliberal en Argentina ha cobrado fuerza y tomado volumen político-electoral con el triunfo de Sergio Massa en la Provincia de Buenos Aires.

Días antes a las primarias, el candidato mimado por las grandes corporaciones, mantuvo un almuerzo con empresarios locales e internacionales en el Hotel Alvear, organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) presidido actualmente por Eduardo Eurnekian, quien estuvo escoltado por Luis Miguel Echevehere (Sociedad Rural Argentina), Héctor Méndez (Unión Industrial Argentina) y Horacio Fargosi (Bolsa de Comercio de Buenos Aires).

En su alocución esbozaba algunas líneas preliminares de lo que podría ser su programa económico si en el 2015 llegara a la presidencia. Brindó tranquilidad y certezas, mostrándose como un protector y defensor de los intereses de los sectores empresariales y ser el futuro guardián de sus altas rentabilidades, con promesas de elevarlas aún más. El candidato no defraudó.

Palabras como seguridad jurídica, desregulación, revisión del sistema jubilatorio y de pensiones y tipo de cambio competitivo estaban incluidas en el menú. El candidato pasó la  prueba días antes de los comicios diciéndole al auditorio lo que quería escuchar.

A principios de esta semana, luego que el oficialismo apenas lograra cosechar un poco más del 25% de los votos nacionales en las primarias (6 millones de electores) y no haber podido hacer pie en los cinco distritos más importantes (Bs As, Córdoba, CABA, Santa Fé y Mendoza), comienzan a generarse movimientos dentro de las propias filas FPV, más concretamente entre los intendentes del conurbano de la Provincia de Buenos Aires, en donde la consigna de  “cuidar lo propio” empieza a emerger.

Análisis concordantes pueden leerse en los principales diarios opositores, los cuales concluyen que difícilmente los resultados de las primarias varíen significativamente a favor del oficialismo en las elecciones de octubre. Algunos editorialistas hasta se animan a pronosticar el ocaso del kirchnerismo como fuerza política, y le atribuyen a Sergio Massa una mayor y abultada diferencia respecto a su principal contendiente.

El  proyecto de mayor transformación social, política y cultural desde la vuelta a la democracia tiene por delante un duro desafío. La conducción y liderazgo de Cristina Kirchner ha demostrado en reiteradas oportunidades que no tiene mayores dificultades para retomar la iniciativa política, pero el contexto pos-PASO contiene características singularmente inquietantes, sustentado en la amenaza de una posible restauración conservadora que lo hace inédito en sus proporciones.

14 Comments

  1. martha elena del valla delevaux dice:

    alerta muy complicada,este hombre no tiene escrupulos,sus complices,constituyen un peligro para esta democracia,no se entiende como pueden aliarse a golpistas tan macabros.

  2. Rocio Alfonso dice:

    MUY CIERTO, aGUS, YA EN SU DISCURSO DEL DOMINGO, MASSA ESBOZO LO QUE LAS CLASES MEDIAS Y ALTAS QUIEREN ESCUCHAR, QUE COMBATIRA LA INSEGURIDAD, EN VEZ DE COMBATIR LA BOBREZA, SE DEDICARA A COMBATIR LA INSEGURIDAD!!!! aBRAZO, CUMPA!!! y VIVA PERON !!!

  3. franco dice:

    Este es el cipayo el capriles tiene el apoyo de la derecha y del papa de los medios y de los idiotas, pero por suerte los patriotas somos mas.

  4. Edelmiro dice:

    Lo que tiene que recuperarse es LA HONESTIDAD …sea del partido que sea!

  5. Sergio dice:

    Yo creo que Massa hizo lo que debía hacer. Era su momento político y decidió probar suerte.
    Antes de eso, esa misma decisión la había enfrentado Alberto Fernández, Felipe Sola, Hugo Moyano y varios más, que pensaron que era el momento de volar con sus propias alas, aún más alto que el kirchnerismo.
    Pensá dónde están cada uno de estos personajes a pocos meses de su partida. Massa se fue hace un mes… esperá.

    Nagus

  6. maría angélica dice:

    muy bueno el artículo, pero a no desesperar!!!!!

  7. pancho dice:

    no me doblo yo redoblo

  8. Graciela dice:

    ESTIMULAR LA INVERSION CON SEGURIDAD JURIDICA, GARANTIZA LA CREACION DE NUEVOS PUESTOS DE EMPLEOS.
    LUCHAR CONTRA LA INSEGURIDAD , LOS NARCOTRAFICATES Y EL DELITO HACIENDO PREVENCION Y LEYES DURAS ES CORRECTO..SALVOI QUE LES AGRADE VIVIR CON EL CULO EN LA MANO….
    REVISION DEL SISTEMA JUBILATORIO APROXIMANDOSE LO MAYOR POSIBLE AL 82% MOVIL, TAMBIEN ES LO CORRECTO…SALVO QUE LES GUSTE VER COMNO LOS VIEJOS SE MUEREN DE HAMBRE Y SIN TECHO….
    UN TIPO DE CAMBIO COMPETITIVO, TAMBIEN ES CORRECTO PUES PODREMOS EXPÓRTAR MAS, E IMPORTAR LO QUE NO FABRICAMOS….
    QUE LA GENTE PUEDA AHORRAR , EN LO QUE SEA: CHUPETINES, LADRILLOS, DOLARES, MARCOS, YENS….ES UN PROBLEMA INDIVIDUAL Y PRIVADO , PROTEGIDO POR LA CONSTITUCION NACIONAL.
    TANTO MIEDO LE TIENE EL KIRCHNERISMO -KRISTINISMO A LA LEY Y LO QUE MARCA LA CONSTITUCION NACIONAL?..LA COSNTITUCION NACIONAL DEFIENDE LOS DERECHOS INDIVIDUIALES DE LOS CIUDADANOS….DERECHOS QUE ESTAN SIENDO SISTEMATICAMENTE PISOTEADOS DESDE EL 2003 HASTA LA FECHA.
    TIENEN QUE SER MUY CIEGOS, Y PREPOTENTES PARA DESESTIMAR LA OPINION DEL 75% DE LOS CIUDADANOS QUE EMITIERON SU VOTO CONTRARIO AL GOBIERNO.!!!ESE ES EL VERDADERO PROBLEMA DE LOS AUTORITARIOS TIRANOS Y DICTADORES COMO EL GOBIERNO ACTUAL Y SUS SEGUIDORES.

    • ironmart dice:

      Graciela. Quedate vos con con la derecha conservadora y con los acompañantes de Massa como el “Tirano” Duhalde y su ejecutor de represiones como Juanjo Alvarez. No te digo que añoras que regrese Videla porque ya no existe, aunque te gustaría que volviese,..No..??, Vos sos Fascista.

      • Graciela dice:

        No soy “fascista”, pero estoy 100% convencida que tanto el kirchnerismo, como el kristinismo si lo es, demas de haber dado muestras contundentes de un “nazikomunismo” con orientacion a un populismo inexistente dentro de sus mentes abyectas y procaces, tendientes a la mentira compulsiva y captacion de mentes debiles que sostengan su vulgaridad y sus robos.
        Puedo opinar con respecto a cualquier politico ya que NO COMULGO CON NINGUNO DE ELLOS, por lo tanto mi vision es mucho mas amplia y critica que cualquier taliban obsecado y promiscuo o militonto drogado (sea del partido que sea)
        NO tengo nada que agradecerle a un gobierno que me ha fundido economicamente hablando y no se conforma solo con eso…tampoco me permite levantar cabeza .Porque ? simple NO HAY DINERO EN LOS BOLSILLOS DE LOS LABURANTES YA QUE EL MISMO SE TERMINA LOS PRIMEROS 10 DIAS DEL MES ENTRE ALQUILERES CADA VEZ MAS ALTOS, EXPENSAS CADA VEZ MAS ALTAS, CANASTA FAMILIAR CADA DIA MAS ALTA, SERVICIOS MEDICOS CADA DIA MAS ALTOS, INDUMENTARIA DE GRANDES Y CHICOS CADA DIA MAS CARA, ARTICULOS DE PRIMERA NECESIDAD CADA DIA MAS CAROS…..
        Ni “el, ni ella, ni absolutamente ningun militonto” fue capaz de explicar CON SUS PROPIAS PALABRAS, que significa “el modelo”. El modelo es modelo de estafa moral, el modelo es modelo de estafa social, economica, ambiental, empresarial, laboral, etc etc etc…pero, se ocupan de tirar migajas y los esclavos modernosos estan felices, aplaudiendo fracasos, aplaudiendo robos, asesinatos, mafias, mentiras.

        Ciertamente, el ahora reducido 25% kristinista, aunque lo niegue, tendra que aceptar que NO son solo ellos los que habitan este pais.
        EXISTE UN 75% MAS QUE TAMBIEN VIVE EN EL Y LA ESTA PASANDO MAL.

        Rescato de Massa,como de otros politicos que han hablado estos dias algunas cosas: como MANTENER LO QUE SE HIZO BIEN, pero es “demasiado poco”,por lo tanto, habra que modificar y cambiar el rumbo de muchas cosas.
        Massa NO amenazo con nada, ni siquiera con el kuko.
        “ELLA” constantemente vive mostrando y amenazando con el kuko (que es ella misma).
        La actitud confrontativa constante es SATURADORA!!!!!.esta mujerzuela vulgar, soberbia, petulante, bruta, irrespetuosa deberia haber consurrido a una escuela que le enseñe , al menos buenos modales,y como es la presidente cumplir con el ceremonial y protocolo que hace a la investidura.

        Solamente puede encandilar a gente tan bruta y ordinaria como ella,y hace USO y abuso de los pobres y de los ignorantes a quienes mantiene bien pobres y bien ignorantes porque le conviene.

        La mano ejecutora de HOMICIDIOS Y SINIESTROS en R.G del usurero, durante un tiempo fue el rengo Ulloa.El usurero , a quien uds. le rinden culto y quieren canonizar, es un VULGAR MAFIOSO DELINCUENTE QUE CONTABA CON UNA TROPA DE MERCENARIOS PAGOS PARA EJECUTAR ASESINATOS y eso, lo sabe TODO RIO GALLEGOS, como tambien sabe las repugnantes infulas de quienes uds adoran, MALTRATADORA DE EMPLEADOS.

        Solo las mentes debiles son proclives al lavado de cerebro y la posterior penetracion de ideas “convenientes ” las cuales repetiran cual discos rayados.

        El Proceso de Reorganizacion Nacional, fue un mal necesario. Y lo conozco muy bien.

        NINGUN CRIMINAL, NINGUN TERRORISTA, NINGUN LADRON, NINGUN DELINCUENTE, puede pretender pasar por la vida “victorioso impunemente” sin recibir el justo castigo.
        Aqui, se VIVIO EL AZOTE DEL TERRORISMO, y NO estaba justamente integrado por “jovenes idealistas” , perseguidos por “pensar distinto”.
        Estos eran idiotas utiles empuñando armas, reclutando adolescentes, cometiendo atentados, poniendo bombas, asesinando a sangre fria hombres mujeres y niños. Esos supuestos jovenes idealistas MUCHOS DE ELLOS APAÑADOS POR SUS PADRES!!!eran VULGARES ASESINOS EXCRETABLES y recibieron lo que buscaban , LO QUE SE MERECIAN O SIMPLEMENTE SIGUIERON LAS REGLAS DEL JUEGO: JUGASTE A SER TERRORISTA PONIENDO BOMBAS Y ASESINANDO? TE CAZARON Y TE FUSILARON? JODETE!

        Cualquier soldado que va a la guerra sabe que puede sobrevivir , comno tambien morir.
        Por lo tanto jamas aceptare la victimizacion de los ASESINOS REPUGNANTES TERRORISTAS.

        Antes de dejarse convencer con tanta facilidad, deberian realizar un examen exhaustivo de la historia .
        De hecho, algunos de los ex asesinos terroristas que lograron salvar su pellejo BUCHONEANDO HASTA A SU MADRE, han dado muestras de una sinceridad absoluta al reconocer que NO eran perseguidos por “pensar distinto” sino que ellos GENERARON UNA GUERRA.

        Videla cumplia ordenes…al igual que hoy dia GN cumple ordenes ( de apalear opositores) y ni que hablar de las fuerzas de choque oficialistas integradas por punteros mafiosos reclutadores de descerebrados.

        Al haber sido encargada de la seguridad del Gral Peron en distintos eventos, NADIE me puede revatir nada, con respecto a aquella tristisima y lamentable epoca, donde unos delincuentes comunes disfrazados de terroristas intentaron adueñarse del pais por la fuerza.
        La orden de exterminar el terrorismo bajo del PEN!.
        No se dejen lavar la cabeza.
        Investiguen, pero seriamente, libres de limitaciones politiqueras que solo intentan llevar agua hacia su molino.
        Dejen de lado la boludez del revanchismo: PIERDEN TIEMPO Y ENERGIA y solo juntan mierda en su alma.
        Nosotros los que pertenecemos al 75% del pais que le dijo NO a la demagogia hipocrita amenazante y ladrona, vivimos aqui…igual que uds.y, por la forma en que escriben, seguramente , al menos yo, vivo aqui desde hace mucho tiempo mas que uds.
        NADIE a traves de los años consiguio lavarme el cerebro ni lo conseguiran.
        Mas alla de las amenazas y atentados contra mi persona, no me doblaran. Conozco las reglas del juego

        Por lo visto, son muy malos perdedores.
        La semana pasada se mofaron de los manifestantes llamando “fracacerolazo”, y ninguno de nosotros dijo nada. Sin embargo, uds. cuando RECIBEN UNA PALIZA EN LAS URNAS no solo se han vuelto literalmente locos, sino que han profundizado el nivel de agresion hacia el “que piensa distinto”!!! OPINAMOS Y PENSAMOS DISTINTO Y SIN ARMAS…NO TRATAMOS DE IMPONER NUESTRO PENSAMIENTO NI CON BOMBAS , ATENTADOS, AMENAZAS O ARMAS.
        Creo que Nosotros somos los verdaderos idealistas y los que queremos otro pais, menos confrontativo, mas democratico , donde se respete la Constitucion Nacional y la Ley

  9. Luis Valsecchi dice:

    Lo lamentable del triunfo de masa, que vamos a terminar apoyando contentos a Scioli, para enfrentar a estos otros sectores recalcitrantes de la derecha.

  10. Héctor dice:

    No creo que porque Graciela opine como opine sea Fascista y lo quiera a Videla, eso supongo. Simplemente hay razones para desmitificar cada una de sus apreciaciones.
    La inseguridad se resuelve con inclusión y trabajo y fue la continuidad Proceso-Menem quienes generaron una enorme masa de desocupados y consecuentemente la inseguridad. Yo lo escuché a Massa decir que en dos años resolvía la inseguridad y me parece una falta de respeto a la inteligencia de la gente. Cuando la inseguridad se instala (ya dije por qué) es muy difícil sacársela de encima.
    El sistema Jubilatorio privado demostró ser incapaz de resolver el problema de los ancianos. SI seguía una gran masa de futuros jubilados se iban a quedar sin jubilación. Hay que leer qué decía la ley al respecto cuando un trabajador se quedaba sin trabajo y luego de aportar una punta de años perdía todo. No digo que hoy los jubilados estén de maravillas pero hay una gran cantidad de jubilados que nunca se hubieran podido jubilar si no fuera por este gobierno que asimiló a las jubilaciones a muchos que no habían completado sus aportes. No sigo, pero refutaría cada uno de los conceptos de Graciela. Pero voy a decir una última cosa: nunca se odió tanto a una persona como a Cristina. No lo he visto ni siquiera en cuanto a Videla que torturó y mató a miles y menos hacia Menem que vendió el país. ¿Qué pasa? De dónde sale tanto odio…
    Héctor

    • Graciela dice:

      Hector:
      en numeros reales, el TERRORISMO, el ERP, MOntoneros y demas grupos armados, COBRARON MUCHAS MAS VIDAS INOCENTES, que los ASESINOS TERRORISTA que fueron capturados,o murieron en atentados, enfrentamientos, o como sea.

      El TERRORISMO es combatido en TODO EL MUNDO, PORQUE SIEMBRAN El CAOS, ATENTAN CONTRA LA VIDA DEL CIUDADANO COMUN, Y SU VERDADERO OBJETIVO ES APROPIARSE A TRAVES DE LA FUERZA DE LAS ARMAS Y DEL “TERROR”,DE LOS DISTINTOS PAISES DONDE ELLOS SE INSTALAN.

      NINGUN pais del mundo que se considere medianamente serio, trata a los ASESINOS TERRORISTAS COMO HEROES!!.

      Con respecto a la desocupacion, se ocultan las verdaderas CIFRAS estadisticas, partiendo de la base que TODO AQUEL QUE PASE A COBRAR UN PLAN por mas que se dedique a dormir todo el dia, es considerado por este gobierno como “ocupado”.
      TAMBIEN SE CONSIDERA “OCUPADO Y TRABAJADOR” A LA POBLACION CARCELARIA!

      El indice de desocupacion real, en este momento es del 37% en ascenso EN BUENOS AIRES y en ciertas provincias es mayor al 60%.

      Hay que hablar con conocimiento y numeros reales, no con fantasias y nuemritos fabricados y fraudulentos

      La mentira siempre se descubre.

      Esta mujerzuela genera el desagrado general por su mal modo, petulancia, soberbia y NADIE esta dispuesto a seguir acompañandola, salvo los zombies.

      El 75% en contra, es un 75% de gente agotada de soportar el maltrato, la indiferencia, la mentira, el rufianismo.
      Muchos de ese 75% acompañaron su gestion hasta que se les agoto la paciencia y dijeron BASTA.

      NO es motivo para ofenderse tanto, sino para REFLEXIONAR, algo que a los k, les cuesta mucho, casi casi NO existe la reflexion en ellos: solo el patoterismo, la agresion y descalificacion.

      Con Gran parte del oficialismo, el sector ortodoxo, es inviable cualquier tipo de conversacion sensata sin que medie el bastardeo y la descalificacion de su parte.

      La terquedad, la necedad, es mala consejera.

      Pretender que el 75% del pais se siga bajando los lienzos para que el oficialismo “goce” es pauperrimo.
      Lo demostramos en las urnas y SIN VIOLENCIA FISICA NI VERBAL.

      Los unicos que continuan replicando violencia, odio, resentimiento, agresion es el oficialismo con la morocha haciendo punta.

      Lamentable.

      En algun momento, pense que la de tolosa era una pizca mas inteligente, sin embargo ha demostrado que es una mujer de vulgaridad extrema, mal educada, rencorosa, guasa , MENTIROSA, TIRANICA y arpia.

      No hay gobierno que dure toda la vida, salvo en lugares abandonados por Dios como Angola, donde reina un dictador asesino,Cuba donde al principio de la revolucion fue bueno, pero luego Fidel se envilecio por completo, como todos los comunistas, y se dedico a maltratar, reprimir, robar, asesinar y someter al noble pueblo cubano, quien sin medios para la resistencia solo se convirtieron en “animales de dos patas totalmente domesticados”, conozco Cuba bastante bien, Ud conoce?. Otro ejemplo de dictadura linea dura es la venezolana.

      Mire, no estoy de acuerdo con ningun picaro que pretende adueñarse de un pais ni de la vida y los sueños de sus ciudadanos.
      Es muy facil decirle al pueblo , “si no te gusta” andate!, pregunto conque nos vamos? si no nos permiten salir?conque nos vamos si no nos permiten usar NUESTRO DINERO y nuestros ahorros?
      Pura DEMAGOGIA POPULISTA sr., mientras tanto, los rufianes de turno se roban todo y le echan la culpa a los que antecedieron.
      Pura chachara

      El odio sale o fue generado desde el oficialismo.
      Por si lo ignora el que firmo acuerdos con EEUU y VENDIO a la argentina fue NESTOR CARLOS KIRCHNER.
      Averigue muy bien, bucee y se sorprendera.

      No permita tanto manoseo, salvo que Ud, sea parte de la columna vertebral de este “modelo” y le conviene aplaudir …por dinero

  11. Ezequiel dice:

    Graciela la verdad estoy totalmente de acuerdo con vos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *